Quienes Somos

quienessomos-acersa

Acersa Hierros es uno de los principales proveedores de ferralla para la construcción

Posicionada como una de las primeras empresas del sector siderometalúrgico Español, Acersa ocupa un puesto de privilegio entre sus competidores como distribuidor de su producto principal, el hierro corrugado para refuerzo de hormigón armado.

Aunque la crisis de la década de los años dosmil y otras estrategias de expansión la han llevado a centrar su actividad en África, comercializando internacionalmente con ante-productos y productos del acero para refuerzo de hormigón, Acersa mantiene en España la actividad que como tradición familiar sigue de sus antecesores, la ferralla o transformación del acero en rama. Según esto y contando con un equipo especializado, un sistema operativo propio y una infraestructura suficientemente amplia, Acersa conforma y/o distribuye cientos de toneladas de hierro corrugado al mes permitiéndole estar en todo el territorio nacional.

Nacimiento y consolidación

Tres generaciones dedicadas al sector. La familia Añón ha sido pionera en Galicia en los años 60 introduciendo el corrugado y su proceso de transformación a ferralla.

Manuel Sánchez Añón, nieto del fundador de Hierros Añón, es el actual gerente de Acersa Hierros, donde sigue contando con el apoyo y la experiencia de sus antecesores.

Aunque mantiene su estructura de empresa familiar, la evolución de la gestión y su adaptación a modelos industriales más modernos ha provocado una fuerte expansión del negocio.