Quienes Somos

quienessomos-acersa

Acersa Hierros es uno de los principales proveedores de ferralla para la construcción

Posicionada entre las 100 primeras empresas del sector siderometalúrgico español, Acersa ocupa el primer puesto a nivel autonómico en consumo de hierro corrugado.

Con un equipo altamente especializado, un sistema operativo propio y una infraestructura suficientemente amplia , Acersa produce 2.500 toneladas mensuales, alcanzando en periodos estivales producciones de 6.000 toneladas.

Todo esto genera más de 300 puestos de trabajo y le permite estar presente en todo el territorio nacional, Portugal, Francia y Marruecos.

Nacimiento y consolidación

Tres generaciones dedicadas al sector. La familia Añón ha sido pionera en la introducción del corrugado y su proceso de transformación a ferralla en Galicia en los años 60.

Manuel Sánchez Añón, nieto del fundador de Hierros Añón, es el actual gerente de Acersa Hierros, donde sigue contando con el apoyo y la experiencia de sus antecesores.

Aunque mantiene su estructura de empresa familiar, la evolución de la gestión y su adaptación a modelos industriales más modernos ha provocado una fuerte expansión del negocio.